Aspectos importantes que se deben revisar antes de salir de viaje
Cuando se va a salir de paseo hay ciertas cosas a las que les prestamos mucha o toda nuestra atención, procurando que no se nos olvide nada, sin embargo, junto a esto, es importante revisar el estado del vehículo, así se pueden evitar momentos desagradables como averías o incluso accidentes de gravedad.
Algunos de los elementos que es bueno revisar son:
- Los neumáticos: Se debe verificar el estado de la llanta; si está muy desgastada, si tiene golpes o si tiene piedras incrustadas. Además es bueno chequear la presión del aire, para que estén en la medida adecuada. No olvide revisar también la de repuesto.
- Las luces: Son importantes ya que si se tiene que viajar de noche, en una zona con neblina o mucha lluvia se necesitarán, ¡es fijo! Revise el estado de las bombillas y que enciendan perfectamente, además si las observa desalineadas, un alineamiento es requerido así se evitará que encandile a otros conductores.
- Los frenos: Es vital que se revise si el auto está frenando bien y parte de esa revisión es verificar el líquido de frenos que esté en la cantidad correcta. Nuestra recomendación es cambiarlo al menos cada 2 años. Además recomendamos revisar el aceite mediante la barra indicadora.
- La batería: Si bien es cierto las baterías no necesitan mucho mantenimiento, al menos se debe verificar que esté cargada y los bornes de contacto deben estar limpios.
Otros aspectos que debería considerar son:
- Llevar el correcto kit de emergencia, que incluya “gata”, llaves, chaleco reflectivo, triángulos y foco.
- Incluir un kit de primeros auxilios.
- Portar un extintor, aunque sea pequeño, no sabemos en qué momento se pueda necesitar.
- Además, y como punto importante, portar toda la documentación del auto, del conductor y las pólizas de seguro.
No importa que no seamos mecánicos profesionales, pero tomemos las medidas del caso, todos cuando salimos de casa, queremos regresar a ella sanos y salvos.