¿Qué hacer cuando le ocurre un siniestro*?
- Se recomienda que llame al 2242-2646 y espere la llegada del Inspector de Seguros Lafise, ahí pondrá la denuncia en el lugar por el accidente o el robo del vehículo y espere la llegada del Inspector de Tránsito.
- Nuestro Inspector tomará su declaración, las fotografías del automóvil y le brindará el apoyo técnico que requiera.
- En caso de fuerza mayor, puede presentar la denuncia directamente en las Oficinas de Seguros Lafise o en la Correduría de Seguros que administra su póliza.
- En caso de que se trate de un caso de robo total o parcial, el Asegurado deberá interponer el mismo día de los hechos, la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y presentar la documentación ante Seguros Lafise para el trámite indemnizatorio.
*Siniestro: Hechos, eventos o acontecimientos súbitos e inesperados y ajenos a la voluntad del Asegurado, que le provocan daños o pérdidas que pueden ser amparables por la póliza.
*Aviso de accidente: Notificación de un siniestro o evento, sea en formulario prenumerado o carta mediante la cual el Asegurado comunica a Seguros Lafise, la ocurrencia de un accidente, declarando la forma y circunstancias de un evento, con el fin de dar apertura a un reclamo administrativo y recibir una indemnización.
Valoración de daños
Si el Asegurado y/o Tomador sufren un accidente o siniestro, amparado por las coberturas de la póliza, debe realizar la valoración y la reparación de los daños del vehículo en la Red de Talleres de Seguros Lafise.
Requisitos básicos en caso de siniestro amparable:
- Copia del aviso de accidente.
- Número de la placa consignada en el aviso de accidente.
- Tarjeta de circulación o título de propiedad del vehículo asegurado.
- Solicitar lista de requisitos por cobertura